Ahorra en el impuesto de sociedades.
Año tras año de forma legal
con empresas de tenencia

registrar compañía en noruega

¿Que es una sociedad en tenencia?

Una sociedad matriz (madre) cuya función única es proteger el patrimonio (caja fuerte) de cualquier posible riesgo de la sociedad operadora (hijo), que es quien asume los riesgos, para que después la sociedad tenencia (madre) los proteja.


El empresario es el propietario de la sociedad tenencia y la sociedad Tenencia es la propietaria de la sociedad operadora. La sociedad Tenencia (madre) está libre de impuestos sobre sociedades. Así ni la sociedad operadora (hijo) ni la sociedad enencia (madre) pagarán impuesto sobre sociedades.Y está legalmente amparada por el estado Noruego. Únicamente el/los propietarios de la sociedad tenencia pueden disponer del capital (caja fuerte), cuando lo deseen y sin límite de ningún tipo.


Una sociedad Tenencia (madre) puede proteger a una o varias sociedades operadoras (hijos). Ejemplo: La sociedad operadora genera 100.000€ de beneficios, estos pueden ser traspasados a la sociedad tenencia sin impuestos sobre sociedades para proteger su patrimonio cuando quiera.

caja fuerte v02 1 scaled 1

¿Que consigue la sociedad en tenencia?

Es nuestro servicio estrella con el cual poder ahorrar un 20% en impuestos años tras año.

Firmado ante Notario Público de la Agencia Estatal Noruega

registrar compañía en noruega

Desarrollo al detalle de los beneficios

Antecedentes del uso de la sociedad Tenencia.

Tras la reforma fiscal en 2005, se hizo muy popular entre las sociedades de cartera. La reforma tributaria llevó a la introducción del impuesto a los dividendos. Al mismo tiempo, se introdujo el modelo de exención, que a su vez implica que las compañías de responsabilidad limitada ya no pagan impuestos sobre los dividendos de capital y las ganancias de acciones. Los dividendos y ganancias libres de impuestos se pueden reinvertir para un mayor desarrollo del valor antes de que se produzcan los impuestos. Por lo tanto, es apropiado para la reforma tributaria en la mayoría de los contextos hacer sus inversiones de capital a través de una compañía de inversión. Es importante tener en cuenta que la exención de impuestos se aplica solo a las acciones en las que la empresa está registrada en el área EEE / UE. Las compañías privadas que invierten en países fuera del área del EEE deben pagar impuestos sobre la ganancia en ventas y dividendos.

Libre de impuestos ganado por la venta del negocio.

Cuando usted, como empresario, decida vender el trabajo de su vida, sería una pena que le cobraran impuestos ese año por todo el millón de ganancias. Por ejemplo, digamos que usted vende su trabajo de vida por 10,000,000, lo que resultaría en 2,500,000 de impuestos. Si tuviera una empresa de Tenencia, posiblemente junto con los herederos, la empresa de Tenencia recibiría 10,000,000 libres de impuestos para la venta de las acciones de la compañía operadora. El dinero podría haber sido reinvertido en bienes raíces, acciones, etc., o permanecer en la empresa de Tenencia para más tarde. Los propietarios de la compañía controladora pueden retirar salarios o dividendos de la empresa controladora en porciones más pequeñas, según corresponda. No pagan impuestos antes de que esto se haga. Lo que no necesita para aumentar el consumo privado puede, por lo tanto, ser «salado» sin impuestos hasta que necesite el dinero más adelante. Si el dinero se utiliza para comprar acciones o activos de la compañía tenedora, no se genera ninguna obligación fiscal. Conclusión: cada empresario debe establecer una sociedad de cartera en los casos en que se asuma que es probable que pueda vender su negocio en el futuro.

Difundir el riesgo.

Siempre existe el riesgo de dirigir su propio negocio. Un año puede ser muy bueno, porque luego va mal para el próximo año. Al tener una empresa controladora, no tiene que pagar impuestos sobre los dividendos recibidos, y luego puede pagar la creación de valor anual a su empresa controladora y asegurar sus valores. No tiene que colocar la creación de valor en la compañía operadora como efectivo o como inversiones. De esa manera, puede envolver a su compañía operativa si va mal y evita el uso de la creación de valor previamente ganado para cubrir los años de pérdidas. Si desea utilizar la creación de valor de años anteriores para cubrir los años de pérdidas temporales, siempre puede transferir la cápsula de la compañía controladora a la compañía operadora.

Dividendo flexible libre de impuestos.

Una sociedad de cartera no paga impuestos sobre el dividendo recibido y, en consecuencia, puede hacer un uso completo de la creación de valor sin entrar en una posición fiscal. Si es propietario de una empresa con un socio con la misma propiedad, siempre debe pagar la mayor cantidad de dividendos, si el consejo decide que los dividendos se distribuirán. Si desea que los dividendos aumenten su gasto privado, mientras que su pareja desea reinvertir los ingresos, puede ocurrir un conflicto fácilmente. Esto lo evita al tener su compañía tenedora personal. Usted puede pagar el máximo dividendo, puede beneficiarse de su compañía tenedora, pero su socio puede reinvertir el dividendo recibido a través de su compañía tenedora sin pagar impuestos.

Reinversiones en otros negocios.

Recolectar todos los huevos en una canasta no es bueno. Por lo tanto, tampoco es bueno tener más tipos de negocios combinados en una misma compañía. El consejo que obtendrá de empresarios con experiencia es distinguir cada actividad como una compañía operativa independiente. Como un paraguas sobre estos, usted tiene una sociedad de cartera que posee las acciones. Si algo sale mal y una de las compañías operativas falla, evita esta estructura que un colapso en un área también cubre partes del negocio que van bien económicamente.

¿Cuándo debería considerarse la empresa de Tenencia?.

Nuestra opinión Europa gestoría es que una empresa de Tenencia debe considerarse al establecer el negocio. Pero no hay nada en el camino para establecer una empresa de Tenencia en una fecha posterior. Si hace esto, debe vender las acciones de su mano privada a la compañía tenedora. Tenga en cuenta que uno debe usar un contador o equivalente para establecer el valor correcto, y tendrá que gravar el aumento del valor en su cuenta privada. No hay posibilidad de establecer un valor más bajo para ahorrar impuestos.

¿Cómo mejorar tu futuro económico?

Calcule cuánto puede ahorrar en impuesto sobre sociedades al año. Elija su país/paises, ponga la base imponible en (€) y el porcentaje del país seleccionado para poder ver cuanto dinero se puede ahorrar legalmente al año, firmado con un sello compulsado ante notario público del Estado noruego y Bruselas.

consideracinoes de la tenencia
tabla impuesto sociedades

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrarte en impuestos de forma 100% legal firmado por hacienda?

Sólo necesitas contactarnos, sin compromiso ¡Libérate de la presión fiscal!